Blogia
Tunastv

Un encuentro con el Presidente del Parlamento cubano

Un encuentro con el Presidente del Parlamento cubano

El Círculo Infantil Zapaticos de Rosa es considerado el centro más importante del Consejo Popular 3, en la ciudad de Las Tunas.  Esta institución de la Educación prescolar tiene una matrícula de 221 infantes.

Por aquí inició el recorrido del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, acompañado del miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y otros representantes del Parlamento y de las estructuras del gobierno.

En un intercambio con los presidentes de Consejos Populares, el también miembro del Buró Político significó el funcionamiento de ese órgano local y sus atribuciones  a nivel de demarcación.

En ese contexto, Lazo Hernández se interesó por las fortalezas  del Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos, a un año de su generalización por los ocho municipios que integran este integran esta provincia del oriente cubano.

De igual manera insistió en la sistematicidad de todos los factores del barrio para enfrentar las indisciplinas sociales y la erradicación de las fuentes  contaminantes que inciden en la situación epidemiológica.

El recorrido concluyó en el combinado de producción de materiales locales, perteneciente a la Unidad Industrial de Mantenimiento Constructivo. Aquí se fabrican 16 surtidos dirigidos en lo fundamental a las viviendas subsidiadas por el estado. En la propia instalación, el Presidente del Parlamento cubano constató la calidad del cemento –cola . Producto que sustituye importaciones , potenciado a través de un proyecto de desarrollo humano y local.

1 comentario

Lilian -

Saludos desde Puerto Padre