Blogia
Tunastv

Fábrica de tableros busca clientes para su comercialización

Fábrica de tableros busca clientes para su comercialización

En Cuba los derivados de la caña tienen tanta importancia para la economía nacional, como la producción azucarera. Bajo esa premisa del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna, laboran los trabajadores de la Fábrica de tableros del municipio Jesús Menéndez.  A partir de un crecimiento sostenido en la producción, que sobrepasa  los  tres mil metros cúbicos de tableros de bagazo, la fabrica tunera busca esquemas de comercialización  para evitar embotellamientos del producto terminado.

“Este año la arrancada se produjo el 30 de julio , y desde entonces los equipos han procesado  diariamente más de 50 metros cúbicos de bagazo, traídos desde los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa, que son nuestros principales suministradores”, comentó a este reportero, Daniel Brito Cobas, jefe de la planta de tableros.

En un recorrido por la instalación, ubicada en el poblado de Chaparra,  nuestro equipo de prensa coincidió con el Ingeniero Miguel Abreu, director de Tecnoazúcar, empresa dedicada a la comercialización de los derivados en la oriental provincia de Las Tunas. Sobre el estancamiento de tableros en los almacenes comentó: “La fábrica ha logrado en esta campaña la más alta producción de los últimos cinco años en las líneas de tableros de cuatro y hasta seis milímetros, planchas de cartón, que se utilizan en la industria del mueble y la construcción de falsos techos y encofrados, con lo cual se sustituyen importaciones"

0 comentarios