Blogia
Tunastv

Feliz día para todos los colegas de la prensa cubana

Feliz día para todos los colegas de la prensa cubana

Este 14 de marzo los periodistas cubanos celebran su día, numerosas actividades conforman la jornada que también rememora el aniversario 123 de la publicación del periódico Patria.

El primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por José Martí, corresponde al 14 de marzo de 1892. Cuenta con los artículos de fondo redactados por Martí. Entre sus colaboradores se encuentraban Tomás Estrada Palma, Manuel Sanguily, Gonzalo de Quesada, Manuel de la Cruz y Federico Sánchez. Su administración corrió a cargo de J. A. Agramonte, Gonzalo de Quesada, Enrique José Varona y Manuel Moré.

Con la muerte del Apóstol el periódico dedicó un número a su figura y en lugar de él ocupó la dirección Enrique José Varona. A partir del número 176 fue Organo Oficial del Partido Revolucionario Cubano. Su último número es el 522 del 31 de diciembre de 1898.

Para honrar la fecha de aparición de este importante periódico, desde los primeros años de la década de 1990 se celebra el 14 de marzo como Día de la Prensa Cubana.

0 comentarios