Blogia
Tunastv

Cuba por primera vez en la Cumbre de Las Américas

Cuba por primera vez en la Cumbre de Las Américas

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional, con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de esta área geográfica.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará en la Ciudad de Panamá,  del 10 al 11 de abril de 2015. Cuba no ha participado nunca en este tipo de evento, que reúne desde 1994 a los mandatarios de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que suspendió a la isla antillana en 1962 y que revocó esa decisión en el 2009, pero el país caribeño se había abstenido de acudir.

Cuba irá en Panamá representada al más alto nivel, en un proceso “de reconciliación” con EE.UU. y para expresar sus posiciones “con sinceridad y respeto por todos los jefes de Estado y de Gobierno sin excepción”, según dijo Raúl Castro en diciembre cuando anunció su asistencia a la cita.

0 comentarios