Blogia
Tunastv

Encuentro Internacional de agricultura Orgánica y Sostenible

Encuentro Internacional de agricultura Orgánica y Sostenible

Más de 350 delegados cubanos y unos 40 de otros  países reflexionaron  en La Habana sobre la necesidad de lograr la soberanía alimentaria mediante una agroecología sustentable.

La presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), Idalmis Nazco, dijo que el IX Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible fue un buen pretexto para proponer modelos productivos ecológicos e integradores.

Expertos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, México,Ecuador, Japón, Canadá, y el país anfitrión, entre otros, intercambiaron sus experiencias en la esfera agrícola y forestal, al tiempo que  propusieron soluciones, sobre todo para mitigar los impactos que origina en nuestra geográfica el Cambio climático y el calentamiento global.

En la jornada inaugural, el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), Osvaldo Martínez, impartió una conferencia magistral sobre la crisis económcia mundial y su repercusión en la situación alimentaria global.

Asimismo, se realizaron mesas redondas y simposios sobre cooperativismo, manejo sostenible de tierras y de bosques, así como la utilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la esfera para la superación y capacitación de los hombres y mujeres del Surco y el Sol.

Como parte del intercambio, se  diseñó además un programa de giras de campo, del cual les informaré en próximos comentarios...

0 comentarios