Blogia
Tunastv

Irma Sehweret, la madre de René, agradeció solidaridadad con la causa de los Cinco

Irma Sehweret, la madre de René, agradeció solidaridadad  con la causa de los Cinco Fue en el Hotel Nacional de Cuba cuando la vi aparecer en el plenario. Caminaba con pasos firmes hacia una de las lunetas de la primera fila del salón de techo amarillo. “Es ella, la mamá de René” dijo una de las delegadas de nuestro país al IX Encuentro Internacional de agricultura orgánica y sostenible.
Irma Sehweret miró el auditorio e inmediatamente decenas de manos se acercaron a ella para saludarla y ofrecerle el puño apretado deseándole el pronto regreso a la patria de su hijo René y los otros cuatro luchadores antiterroristas, que cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos.
“!Que emoción!”, me dijo casi al oído cuando le comenté que era de Las Tunas y como Periodista he abogado a través de las redes sociales para que el mundo conozca la verdadera historia de Los Cinco.
Ella accedió a una foto, nos in antes repetir: “ Gracias muchacho, gracias por todo, hay que sumar más personas a la causa. Ellos volverán”.
Sirvan esas palabras para que este 5 de junio, fecha escogida por el Comité Internacional para exigir al gobierno de Estados Unidos la liberación de Antonio, René, Ramón, Fernando y Gerardo. Cinco por los Cinco. Una carga emocional por la verdad.

0 comentarios