Blogia
Tunastv

Idania Baldoquín: la primera candidata de Las Tunas


He aquí un genuino ejemplo de democracia socialista. Los vecinos de la Calle Francisco Vega, entre Cucalambé y Martí en la ciudad de Las Tunas, se congregaron  para nominar a uno de los  candidato o  candidata que los representará en las elecciones del Poder Popular.

Luego de escuchar las explicaciones de la  Comisión Electoral de la Circunscripción, se procedió a realizar las propuestas.  Cada elector en pleno derecho  constitucional  formuló sus propuestas con argumentos que validan los méritos y la  conducta moral y social de la persona que mejor los pueda representar en los órganos de gobierno.

Luego de varias intervenciones,  se procedió  a la elección a mano alzada, en el mismo orden en que fueron realizadas las propuestas.  Por votación unánime quedó nominada como candidata  la compañera Idania Baldoquín. Convirtiéndose así en la primera mujer de la ciudad cabecera de la provincia que encabeza la lista de las propuestas aprobadas por el pueblo para representar a esta comunidad en los comicios del venidero 21 de octubre.

Asambleas pilotos como ésta tuvieron lugar en al noche del lunes en los ocho municipios que conforman el territorio tunero. El proceso de nominación de candidatos continuará hasta el 29 de septiembre y se estima que para esa fecha se hayan realizado en  esta provincia del oriente cubano más de dos mil asambleas de barrio.

Es este proceso el eslabón primario de donde se nutren también las propuestas del 50 por ciento del total de los candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial y a Diputados al parlamento cubano.

0 comentarios