Blogia
Tunastv

La mujer cubana presente en los comicios del próximo domingo

La mujer cubana presente en los comicios del próximo domingo

“Mas de Once Mil mujeres cubanas se encuentran nominadas a Delegadas de Circunscripción para representarnos en los órganos del Poder Popular”. Así lo dio a conocer Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, durante  su  comparecencia  en el programa Mesa Redonda .

“La cifra representa el 34,3 por ciento de los nominados en todo el país. Muestra evidente de los derechos que tienen las féminas en nuestra sociedad”, ratificó Amarelle.

Otros datos también dan fe de la confianza depositada por el pueblo en nuestras mujeres: más del 60 por ciento de las autoridades electorales pertenecen al sexo femenino, entre ellas Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacinal, quien informó:

“El país está listo para los comicios del próximo domingo.  Aquí no hacemos campaña electoral, solo se publican las biografías y fotos de los candidatos propuestos a nivel de barrio para orientar el voto de  los electores por el mejor y más capaz”.

Son 29 mil 585 los colegios habilitados en todo el territorio nacional. Las mesas electorales han sido capacitadas y este viernes recibirán las listas de electores. La cifra de votantes sobrepasa los Ocho Millones de personas.  Es este el eslabón primario de nuestro sistema de gobierno. ¡El poder del pueblo, ese sí es poder!

 

0 comentarios