Blogia
Tunastv

Actores de la televisión cubana vaciaron las copas en Festival del vino

Actores de la televisión cubana vaciaron las copas en Festival del vino

Los reconocidos actores de la televisión cubana: Rogelio Blaín y  Emilio del Valle se convirtieron en invitados de honor del Festival de vinos artesanales con sede en la Ciudad tunera de  Puerto Padre.

La Villa Azul acogió en sus predios a los vinicultores de las provincias de Holguín, Granma y Las Tunas, quienes compitieron en varias modalidades.

“Vinos blancos de uvas, rosados y tintos en sus versiones secos, semisecos, semidulces y dulces, además vinos exóticos de hierbas y frutas”, informó René Cordero, historiador del vino en Cuba.

Entre los territorios de la región oriental del país se destacó Holguín, provincia con una rica tradición en la fabricación de vinos de uva.

“Luego de haber analizado las propiedades organolípticas  de las muestras, los catadores nos premiaron con una decena de lauros, entre terceros, segundos y primeros lugares del festival”, destacó Rosel Martínez Pérez, coordinador del vino en la región oriental de Cuba.

La VII edición del Festival regional de vinos artesanales, concluyó con la entrega del premio “Cepa de Oro”, categoría  otorgada por tercer año consecutivo al  vinicultor granmense Luis Enrique González.

0 comentarios