Blogia
Tunastv

Delegados tuneros apruebas candidatura para el Parlamento y la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Delegados tuneros apruebas candidatura para el Parlamento y la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los delegados de las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Las Tunas se reunieron en sesión extraordinaria. En pleno ejercicio de nuestro sistema democrático aprobaron las candidaturas para  delegados a  la Asamblea Provincial y a Diputados al Parlamento cubano.

Tal y como establece la Ley Electoral de nuestro país, los candidatos fueron propuestos desde la base por los plenos de las organizaciones de masas que conforman la sociedad civil del territorio.

“El 50 por ciento de los nominados son delegados de circunscripción, el resto profesionales de otras esferas de la sociedad que por los cargos y responsabilidades que ocupan a nivel de empresas, organismos, de la administración pública y otras esferas del estado, merecen ocupar un escaño en la Asamblea Nacional. Todos con cualidades personales, capacidad y disposición  para representar los intereses del pueblo a esos niveles del gobierno”, informaron la víspera fuentes oficiales de la Comisión Electoral.

Los electores cubanos volverán a las urnas el próximo tres de febrero para cumplir con su derecho constitucional. Previamente podrán valorar los méritos y la trayectoria revolucionaria de  cada  candidato a través de sus biografías, expuestas en lugares públicos del barrio o distrito electoral según sea el caso.

0 comentarios