Blogia
Tunastv

Será hoy en Las Tunas acto provincial por el Día de la Ciencia

Será hoy en Las Tunas acto provincial por el Día de la Ciencia

Cada 15 de enero se celebra en la Mayor de las Antillas  el Día de la Ciencia. En fecha similar; pero del año 1960, el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en la clausura del XX Aniversario de la Sociedad  Espeleológica de Cuba expresó: “Mañana los hombres y las mujeres leales volverán a reunirse, mañana los hombres de pensamiento que se pongan junto a la dignidad y junto a la verdad, volverán a reunirse para hacer el recuento y nuevamente como hoy volverán a hacer  la historia, porque de una cosa estamos seguros y que estamos empezando, y de otra cosa podemos estar seguros y es que llegaremos también a la meta”.

Pasado más de medio siglo de aquella reflexión, la ciencia cubana transita hoy por una etapa de plena madurez, sus resultados tienen cada vez mayores impactos en el bienestar del pueblo y avanza en el camino de convertirse en una potente fuerza productiva.

“Llegamos al 15 de enero,( Día de la Ciencia Cubana) con innumerables resultados en renglones de alto impacto social como es la producción de alimentos, la educación, la salud, y a  nivel comunitario. Como muestra de ello reconoceremos hoy 39 resultados científicos en el acto provincial que desarrollaremos en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González”, informó en exclusiva para Visióntunera, la MSc. Amara Morales Cordero, jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología en la Delegación del CITMA.

0 comentarios