Blogia
Tunastv

La población cubana tiene garantizada una adecuada alimentación

La población cubana tiene garantizada  una adecuada alimentación

El gobierno de Cuba, pese al Bloqueo impuesto por Estados Unidos, y ante los impactos de la crisis económica global, continúa garantizando los alimentos básicos a precios subsidiados para la población. Un suministro mensual de arroz, azúcar, frijol, grasa y  diariamente el pan, devienen solo algunos ejemplos de la equidad de nuestro sistema social.

Al cierre del año 2010, las estadísticas generaron un gasto de 750 Millones de pesos convertibles, para subsidiar la canasta básica  (alimentos normados por la libreta), al tiempo que continúa ejecutándose en la Isla el Plan Integral para la Prevención y Control de la Anemia por Deficiencia de Hierro para niñas y niños y mujeres embarazadas.

De igual manera en Cuba existe el Servicio de Alimentación sobre bases subvencionadas y otras personas en situación de riesgo, todo ello, a pesar de no contar con las ayudas de organismos internacionales, pues EU no les permite comerciar con la Mayor de las Antillas.

La Isla exhibe una mortalidad infantil de 4.6 por cada mil nacidos vivos, también por encima de los demás países de la región y de varios países desarrollados, por lo que los cubanos integramos el 25 por ciento de los moradores del planeta que podemos aspirar vivir 77 años o mas. Todo ello con acceso universal y gratuito a la salud pública.

0 comentarios