Blogia
Tunastv

En Las Tunas recopilaron fotos sobre la Campaña de las Cintas Amarillas

En Las Tunas recopilaron fotos sobre la Campaña de las Cintas Amarillas

En una Isla enlazada de amarillo se convirtió  Cuba el jueves 12 de septiembre de 2013. Ese día se cumplían  15 años de la detención en Estados Unidos de los Cinco Héroes cubanos.

Lazos, cintas y ropas de ese color se multiplicaron en todo el archipiélago, donde la población con entusiasmo respondió al llamado de René González, para enviar un mensaje al pueblo estadounidense; que tradicionalmente simboliza con lazos amarillos la espera de los seres queridos.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Las Tunas, luego de escuchar la alocución de René,  convocó a todos los miembros de la organización para que donaran algunas de las fotos captadas en los escenarios del Balcón del Oriente cubano.

A la espera del retorno definitivo a la patria de Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo,   víctimas de una colosal injusticia y de escandalosas violaciones e irregularidades en el proceso judicial que los condenó, quedó inaugurada el pasado 14 de diciembre en la Casa de la Amistad  del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP), la Expo-fotográfica colectiva: ·”Cintas Amarillas”.

La pieza del asociado Yaciel Peña Peña, fotógrafo de profesión, fue escogida para el cartel identificativo de la expo, acompañado por 15 fotos, en correspondencia con igual cantidad de años de injusto encierro de nuestros hermanos luchadores antiterroristas.

3 comentarios

ricardo -

cinco heroes:
Quintin Banderas
Ignacio Agramonte
Ignacio Lopez
Francisco Vega
Carlos Manuel de Cesoedes

ricardo -

cinco heroes:
Jose Marti Perez
Antonio Maceo Grajales
Calixto Garcia
Jose Maceo Grajales
Maximo Gomez

ricardo -

cinco heroes:
Vicente Garcia Iniguez
Lorenzo Ortiz
Angel Guerra
Julian Santana
Gonzalo de Quesada