Blogia
Tunastv

Nos preparamos para iniciar la Maestría en Comunicación Institucional

Nos preparamos para iniciar la Maestría en Comunicación Institucional

Muchas y diferentes han sido las razones que en nuestro contexto lo han determinado: la complejización de las relaciones sociales, económicas y culturales; la introducción creciente de las tecnologías de la información en las dinámicas sociales, institucionales y comunitarias; la expansión geográfica de los medios de comunicación y su diversificación en cuanto a lenguajes; la asimilación de aristas de la comunicación pública en los ámbitos organizacionales/empresariales y comunitarios que sintetizan viejas y nuevas especialidades.

 Todo lo anterior, sin dudas, establece una demanda profesional cada vez más creciente, lo cual marca una impronta a la educación superior en esta especialidad: la necesidad de calificar y recalificar de manera continua y científica la fuerza de trabajo dedicada a estos disímiles desempeños, - que incluyen la docencia y la investigación-, combinando lo más actualizado de las tendencias internacionales con las especificidades del contexto cubano en torno a sus prácticas en la comunicación pública y la formación de profesionales de este sector.

 Ante tal realidad, se organiza en la Universidad Vladimir I. Lenin de Las Tunas, la Maestría en Ciencias de la Comunicación Social que fuera elaborado desde 1997, - y hoy se perfecciona con una sustancial actualización-, ha contribuido al enriquecimiento y diversificación de los desempeños laborales en las esferas de la comunicación pública, la demanda sigue siendo creciente y disímil.

 El programa en particular tiene en su haber alrededor de 12 años de experiencia y varias generaciones de graduados de todo el país y de países latinoamericanos, de los más diversos sectores profesionales asociados a los medios de comunicación masiva, la cultura, el arte y la actividad socio-comunitaria y de salud. El mismo ha potenciado un rico diálogo interdisciplinar que ha contado con la presencia de profesores y especialistas, del país y de otras regiones geográficas, con alta calidad profesional y pedagógica. El área de conocimientos generado en su devenir cuenta con investigaciones que exhiben, tanto nacional como internacionalmente, premios, presencia en eventos científicos y profesionales, artículos publicados en diversas revistas, así como libros que actualmente  enriquecen el acervo bibliográfico docente y profesional del campo cubano.

El programa está avalado por cinco grupos de trabajo que han desarrollado amplias líneas de investigación, las cuales han consolidado un área de conocimientos diversos, ricos, pero con múltiples conexiones y determinaciones.

 

0 comentarios