Tony: con la bondad siempre prometida _
Hoy l6 de octubre el Héroe cubano Antonio Guerrero Tony cumple 51 años. Es la décimo primera ocasión que no puede sentir en su mejilla el beso del hijo amado, ni la caricia de su madre para desearle felicidades o la llamada telefónica de un amigo deseándole un feliz día y compartiendo con él alguna jarana al sobrepasar la media rueda de existencia.
Tony está preso, cumpliendo una injusta condena tras los barrotes de las cárceles norteamericanas, sólo por luchar contra los actos terroristas ejecutados por el propio país que lo sentencia, hacia la Isla Antillana que lo defiende y apoya.
Recientemente la jueza Jean Lenard lo resentenció injustamente a 21 años y 10 meses de cárcel. Despachos de prensa destacan que la propia Fiscalía había convenido en aceptar una resentencia de 20 años, pero la señora Lenard añadió un año y 10 meses más de su propia inspiración.
Este fue el regalo de Tony en su 51 cumpleaños. Un hombre que en su propio alegato de defensa en diciembre de 2001 acotaba: “ Nunca he hecho daño a nadie ni causado daño material alguno. Nunca he intentado realizar acción que pusiera en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos... Llegará el día que ya no vivamos en la zozobra del temor y la muerte, y en ese día de la historia, se verá la justicia real de nuestra causa".
Reciba entonces, con la misma sencillez que lo caracteriza, el abrazo solidario del pueblo de Cuba y la mano amiga de cientos de compatriotas que reclaman, a viva voz, que se haga justicia y que regrese junto a Ramón, Fernando, René y Gerardo a la Patria. Seguros estamos que Volverán.
0 comentarios