Blogia
Tunastv

Uno de los entrevistadores de Fidel

Uno de los entrevistadores de Fidel

Fue una mañana de abril. Me encontraba en el lobby del Hotel Anauco de Caracas  esperando el auto para una cobertura de prensa.  A mi lado un hombre se movía impaciente de un lado para el otro, dos guardaespaldas no le perdían ni pies ni pisada. “Es Mario Silva”, me comentó el camarógrafo mientras presionada el equipo para fotografiarlo.

“Buenos Días Mario, somos de la Televisión Cubana y fieles seguidores de su programa La Hojilla aquí en Venezuela”. Ese fue el argumento para acercarnos a él.

Ya casi montado en una moto, se dirigió a nosotros y nos dio un abrazo. “Los cubanos son mis amigos”, comentó.  Momento grabado en una instantánea que conservo como una de las fotos mas preciadas de las tantas que atesoro de esa etapa en Venezuela.

Y no le dije mentiras a Mario Silva. Durante los siete meses en que me desempeñé como Enviado Especial del Sistema Informativo de la Televisión Cubana  en la República Bolivariana de Venezuela, creo haber visto el programa La Hojilla casi todas las noches.

Un espacio de opinión transmitido a las 11.00 pm de Lunes a Viernes por Venezolana de Televisión, conducido con un estilo muy propio: una mezcla de humor y sarcasmo. Desmontar la problemática política desde la perspectiva del Gobierno de Chávez, es el objetivo fundamental del programa.

Entrevistas, análisis y denuncias son las herramientas en las que se apoya el conductor para contrarrestar los ataque de los medios de comunicación pagados por la oposición.

Hoy al verlo entrevistando a Fidel, junto a otros tres colegas de la hermana nación suramericana, inmediatamente acudí a al álbum de fotos para mostrarle a mi familia aquel día de abril de 2009, cuando conocí personalmente a Mario Silva.

 

 

0 comentarios