Ecuador recupera "la paz"
Ecuador pareció recobrar la calma tras la rebelión de policías que dejó cuatro muertos y 193 heridos, y que lo mantuvo en vilo a raíz del secuestro y posterior rescate militar del presidente Rafael Correa, quien estuvo retenido varias horas por sublevados en un hospital.
Así los destacan varios medios de prensa en los sitios de la internet. Uno de ellos, es el nuevodiario.com.ni de Nicaragua, del que tomé estas declaraciones.
El país, que por orden del gobierno cumplía tres días de duelo, está bajo el estado de excepción que faculta a los militares a patrullar las calles, mientras se aguarda una reunión de cancilleres de la Unasur en Quito.
Correa, en el poder desde enero de 2007, recibió ayer el respaldo de la comunidad internacional, incluyendo a la ONU y la OEA, además de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y gobiernos latinoamericanos. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenó la sublevación en una cumbre convocada de urgencia en Buenos Aires, expresando "la necesidad de que los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados".
El mandatario socialista enfrentó la mayor crisis política en casi cuatro años de gobierno, a raíz del descontento de policías con una ley que aseguran les recorta los beneficios económicos. Además de la reunión de cancilleres del bloque sudamericano en Quito, se espera la llegada del secretario de la OEA, José Miguel Insulza.
0 comentarios