Médicos cubanos en Yemen conmemoraron la epopeya del Moncada. (Colaboración de Antonio González)
La Brigada Médica cubana (BMC) que ofrece ayuda solidaria de salud en Sana'a, capital de la República de Yemen, conmemoró el 58 aniversario del ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
El acto estuvo presidido por el Embajador de Cuba en la hermana nación, compañero, Buenaventura Reyes Acosta, y el Consejero Político de la misma sede, Miguel Porto Pargas.
El especialista en neurocirugía y Jefe de la BMC, Dr. Alfredo Fernández Ferrer, de la provincia de Guantánamo, leyó un comunicado a nombre de los cooperantes cubanos, donde se evidenció un alto sentido patriótico, y de compromiso de la representación de la Isla Antillana en ése país, materializado en la continuación de los servicios médicos en tierras del continente asiático.
Dos tuneros forman parte de la cooperación internacionalista en Yemen, la Doctora Ana Gloria Serra Cruz, especialista de primer grado en nefrología, y el Dr. Antonio González Leyva, especialista de primer grado en Cardiología. Ambos trabajadores del Hospital Ernesto Guevara.
En La actividad político-cultural desarrollada en la capital yemenita se hizo un recuento de los sucesos ocurridos aquel 26 de julio de 1953, cuando la Generación del Centenario, con Fidel Castro al frente cambió los destinos de la patria.
0 comentarios