Blogia
Tunastv

Viajará el Papa desde el Estado más pequeño del mundo a la Mayor Isla Antillana

Viajará el Papa desde el Estado más pequeño del mundo a la Mayor Isla Antillana

El Estado de la Ciudad del Vaticano es una de las mayores instituciones religiosas del mundo, allí se asienta la Santa Sede de  la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; que guía la vida espiritual de más de mil millones de católicos.

 En el Vaticano la Iglesia Católica ha contado con el mandato de 265 Sumos Pontífices, la mayoría de ellos de origen italiano.

Papa es el apelativo más habitual que se usa para designarlos y es un acrónimo del latín Petri Apóstoli Potestatem Accipiens (el que sucede al apóstol Pedro), y precisamente el latín es el idioma oficial del Estado Vaticano y de la Iglesia Católica.

El 19 de abril de 2005, un cardenal alemán, Joseph Ratzinger, fue elegido como papa Benedicto XVI convirtiéndose en la suprema autoridad de la Iglesia Católica.

 El Estado de la Ciudad del Vaticano. Enmarcado por murallas de cuatro kilómetros de longitud y la amplia Plaza de San Pedro que da entrada a la Basílica ocupa 44 hectáreas de superficie en la región oeste de la ciudad de Roma, la capital de Italia, y es el Estado territorialmente más pequeño del mundo y también por el número de quienes ostentan su ciudadanía, otorgada no por nacimiento sino por las tareas y funciones que desempeñan.

El archipiélago de Cuba tiene una superficie de 110.920 km. cuadrados considerado como la Isla mayor de las Antillas, ubicada a la entrada del Golfo de México. Tiene 1.200 kilómetros de largo. La porción más estrecha sólo alcanza 31 kilómetros y se encuentra en la zona occidental, entre la Ensenada del Río, la Bahía de Mariel y la ensenada de Majana, en la provincia de La Habana.

Por su ubicación geográfica  Cuba mira hacia todos los caminos, haciendo de la Mayor de las Antillas un crucero de las rutas marítimas y aéreas, que le permitió ganarse el título de "Llave del Nuevo Mundo".

La población supera los 11 millones de habitantes, descienden casi en su totalidad de emigrantes europeos o de esclavos africanos. La Habana, su capital, es una ciudad de casi 3 millones de personas esparcida sobre unos 500 kilómetros cuadrados.

La palabra archipiélago proviene del griego y se compone de anchos, que significa superior, y pélagos, que significa mar. Con este término, los griegos se referían a las islas del mar Egeo y, actualmente, el concepto se aplica a los diferentes grupos de islas alrededor del mundo.

Las islas de las Antillas son un claro ejemplo de lo que es un archipiélago. En el mar Caribe se encuentran las Antillas Mayores y las Antillas Menores. Cuba, La Española, Jamaica y Puerto Rico comprenden las Antillas Mayores. La menor de las Antillas Mayores es Puerto Rico, y la mayor, Cuba, que ocupa más territorio que las otras Antillas juntas.

Las cuatro Antillas Mayores comparten muchas características geográficas similares, al igual que el clima tropical marítimo. El calor extremo, que puede experimentarse en otras áreas tropicales, se suaviza en las Antillas con la influencia de los vientos del Atlántico.

0 comentarios