Blogia
Tunastv

Obama le niega el derecho a ser madre

Obama le niega el derecho a ser madre

La esposa de Gerardo le pide a Obama la oportunidad de ser madre.

"El reloj biológico va marcando su etapa final para ser madre”, lamentó Adriana de 42 años, quien mostró su frustración por los planes y proyectos que tenía con su marido los cuales fueron “truncados” por su encarcelamiento.

La única manera en la que ha podido comunicarse con su marido, (Gerardo Hernández Nordelo quien lleva doce años preso en cárceles de Estados Unidos) es por medio de cartas que “seguramente son censuradas” y por llamadas telefónicas que solamente él puede hacer. Afirmó que se tiene que tener “mucha creatividad” para poder mantener una relación de 27 años de matrimonio a la distancia y en estas condiciones.

Su esposo paga una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión en una cárcel de alta seguridad de California, por lo que de no lograrse con un gesto humanitario para lograr su excarcelación morirá en prisión. “Te puedo decir que uno trata de sacar fuerzas de donde a veces no las hay”, indicó la mujer.

“Cómo se enfrenta uno a la batalla sentimental de que te falta el ser querido en la casa (…) y te percatas que vas a estar sola por un capricho y una obstinada posición política, por una campaña y una arbitrariedad de un gobierno que no tiene por qué hacerlo”.

Adriana todavía abriga la esperanza de que su esposo y los otros presos Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González puedan regresar a Cuba algún día.

0 comentarios