Blogia
Tunastv

"En Cuba la tierra no tiembla porque el pueblo no tiembla", dijo Raúl en Guantánamo

"En Cuba la tierra no tiembla porque el pueblo no tiembla", dijo  Raúl en Guantánamo

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó hoy en Guantánamo el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, que recuerda el asalto en 1953 a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Guantanameros de diversas generaciones rindieron homenaje a quienes hace 59 años marcaron una nueva etapa en la lucha por la independencia de Cuba.

El 26 de julio de 1953, jóvenes de la llamada generación del centenario -en honor a los 100 años del nacimiento del héroe nacional José Martí- atacaron los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Granma) de las tropas del dictador Fulgencio Batista.

Entre los asaltantes se encontraban el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, Raúl Castro y otros que posteriormente protagonizaron el desembarco del yate Granma y el surgimiento del Ejército Rebelde en las montañas de la oriental Sierra Maestra.

"En Cuba la tierra no tiembla porque el pueblo no tiembla", dijo Raúl en las palabras de clausura del acto. El presidente cubano también manifestó: " Seguiremos trabajando y desarrollándonos. sin prisa; pero sin tregua".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres