Blogia
Tunastv

Cada domingo una feria diferente,

Cada domingo una feria diferente,

Varias generaciones de tuneros han crecido junto al Parque 26 de julio de esta ciudad. Una instalación inaugurada en 1963 como feria agropecuaria. Desde entonces se muestra como cómplice fiel de quienes  visitan o habitan el Balcón del Oriente Cubano.

Fue en enero de 2006 cuando el Parque 26 de julio de la ciudad de Las Tunas diversificó su objeto social para convertirse cada domingo en Feria agrocomercial.

Una especie de recinto donde el público puede adquirir los principales productos que complementan la canasta básica para la semana.

Desde entonces se han realizado ininterrumpidamente 341 ferias, todas con el apoyo de las estructuras del sistema empresarial del territorio y la concurrencia de las unidades gastronómicas, el comercio y los servicios, asi como entidades del sector campesino y cooperativo.

Este fin de semana la  feria se vistió de gala. Su entorno se adueñó de tradiciones y junto a la diversidad de productos llegados desde el Surco, el pueblo festejó el Aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedez.

No fue este el Día de la Santa Ana, sino una mañana cargada de matices diferentes que no por tracionales dejaron de complacer los gustos mas exigentes.

 

0 comentarios