Blogia
Tunastv

Labiofam en Las Tunas defiende salud y naturaleza

Labiofam en Las Tunas defiende salud y naturaleza

El Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Quïmicas “Labiofam” ha ganado prestigio por el uso de sustancias naturales en la fabricación de medicamentos,  y líder en el mercado nacional pues garantiza el 98 por ciento de las vacunas y medios de diagnóstico de uso veterinario empleados en el país..

Una de las líneas de investigación en el campo e la biotecnología, es el empleo de fármacos que potencian las bondades de la toxina de un tipo de escorpión como terapia complementaria del cáncer en la medicina cubana. Un suceso nacido del empirismo popular, el que ya se le había incorporado cierta dosis de ciencia.

Junto al Vidatox, Labiofam exhibe hoy una extensa lista de productos. En Las Tunas los técnicos y especialistas de este grupo empresarial del Ministerio de la Agricultura garantizan en otros, para toda la provincia,  el Biorat, rodenticida biológico de elevada efectividad y nula amenaza para la vida humana.

El biorat ha sido probado en varios países para el control de la plaga responsable de brotes epidémicos.  La primera salida al exterior fue a Perú en 1994,  cuando Cuba envió especialistas para aplicarlo, quienes en seis semanas lograron silencio epidemiológico en las cuatro regiones afectadas por leptotospirosis.

La voz corrió por Centroamérica y Sudamérica y los cubanos controlaron brotes causados por las ratas en Nicaragua y en la Amazonia del Brasil. Todo ello validado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, centro de referencia de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

De los 82 renglones que se elaboraban en Labiofam en 1968, hoy la cifra llega los 250, siendo las diferentes combinaciones de vacunas para uso veterinario, biolarvicidas y rodenticidas, las que tienen el mayor peso en la generación de ingresos desde el exterior.

0 comentarios