Blogia
Tunastv

Agricultura tunera con tendencia al crecimiento sostenido

Agricultura tunera con tendencia al crecimiento  sostenido

“Con una tendencia al crecimiento sostenido de las producciones, arribó la Delegación del Ministerio de la Agricultura  (MINAGRI) en Las Tunas, al 3 de octubre. Día del trabajador agropecuario cubano”, dijo en exclusiva para Visión Tunera , el ingeniero Alexis  Velázquez  Velázquez, delegado del  MINAGRI  en el  territorio.

Entre los renglones productivos que mantienen estabilidad en los puntos de venta sobresalen los cultivos varios como el plátano, yuca, boniato y maíz, así como la fruta bomba, ají, frijoles y calabaza.

“La venta de leche a la industria se comporta en estos momentos a un 102 por ciento de lo contratado, la exportación de carbón  vegetal  y  miel de abeja, así como el tabaco torcido para el consumo nacional , y el maíz seco para piensos, se ubican al cierre del mes de septiembre en posiciones favorables”, significó Velázquez.

La propia fuente consideró que  el programa integral ganadero todavía adolece de suficiente pasto artificial para enfrentar el período seco,  de igual manera el arrocero, que aunque se ha avanzado en relación al año anterior, la falta de equipos para cosechar el cereal sigue siendo el talón de Aquiles de la agricultura en esta provincia del Oriente de Cuba.

0 comentarios