Blogia
Tunastv

Imagen de la naturaleza en la mira de TECNOGEST 2012

Imagen de la naturaleza en la mira de TECNOGEST 2012

“Pocas veces un espacio territorial cobra dimensiones de alcance nacional”, así destacó Elbert Torres González,  delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  ( CITMA), al definir a “TECNOGEST 2012”.  Evento auspiciado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de la oriental provincia cubana de Las Tunas.

Durante los días 26 y 27 de noviembre, los especialistas de todo el país intercambiaron de manera activa sobre la innovación en el desarrollo local basada en la complementariedad de las diferentes ciencias y esferas del conocimiento, entendiendo el desarrollo económico local como un espacio de acción económico, social y cultural.

“Concebimos el evento en tres comisiones de trabajo, se presentaron unas 30 ponencias, todas relacionadas con el medio ambiente, la transferencia de tecnologías, las ciencias sociales y su papel en el desarrollo local”, significó para Visiontunera, el Doctor en Ciencias, Alfredo Barreiro Noa, presidente de la comisión organizadora del evento.

Los trabajos expuestos en “TECNOGEST 2012”, fueron evaluados por un comité académico integrado por expertos de las instituciones convocantes.  Imagen de la Naturaleza como programa televisivo para la educación ambiental, abrió los debates del taller número 2, presentado por  la asesora del espacio Yanet Ochoa y  Robiel Proenza,  guionista y locutor del programa, así como el camarógrafo Oscar Guides de la propio telecentro comunitario de Las Tunas.

Para esta ocasión, los realizadores de Imagen de la Naturaleza pusieron a consideración de los participantes en el evento, el capítulo dedicado a la Conservación de la Cuenca del Cauto, área geográfica que comparten las provincias de Granma, Holguín y Las Tunas y que durante años fue sometida a la sobreexplotación de los suelos generando cuantiosas pérdidas en la biodiversidad . Para rescatar esa extensa zona el CITMA de dichos territorios diseñó una estrategia medioambiental que involucra a todos los factores de las comunidades enclavadas en la Cuenca, resultado palpable a través del material audiovisual.

 

0 comentarios