Blogia
Tunastv

La bandera cubana presente en varios sitios de Tampa

La bandera cubana presente en varios sitios de Tampa

Se dice que la bandera es el símbolo de la patria, y es verdad, ello tiene un gran sentido psicológico, emocional. Hay detrás buenas razones. Las banderas han sido símbolos importantísimos en la historia de la humanidad, sobre todo en lo militar.

En varios sitios de la ciudad de Tampa, la bandera cubana se erige como algo mas que un símbolo patrio. La estrrella solitaria con sus franjas blancas y azules da fe de la presencia de cubanos en estos lares. 

Cuenta la historia que el arribo de los cubanos a Tampa se remonta al año 1886 con la conformación de una colonia propia de emigrados, la cual se incrementó despues  de la Guerra de los Diez Años. Obreros fundamentalmente tabaqueros llegaron a esas tierras en busca de un trabajo seguro y la garantía de un lugar para asentar a su familia. Para finales de 1886 ya residían en Tampa unas 1 200 personas, donde los cubanos representaban una mayoría significativa.

Leyendo estas anotaciones me doy cuenta del por que la presencia de nuestra bandera en tantos lugares de la ciudad de Tampa. La he visto ondear en establecimientos comerciales, en plazas, parques, viviendas y en uno que otro vehiculo. Nuestra bandera encierra como símbolo las emociones, los apegos, las virtudes, y por su puesto el amor a la patria, a la tierra amada.

0 comentarios