Blogia
Tunastv

Ecos del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Ecos del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

 Con la participación de un centenar de  delegados sesionó durante los días 12 y 13 de octubre  en  la ciudad de Las Tunas, el Primer Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. En la cita juvenil se  manifestó una vez más el compromiso y voluntad de las jóvenes generaciones de cubanos para hacer realidad la inquebrantable decisión de que “ Un mundo mejor es posible”.

En el Tribunal antimperialista “Yo te acuso”, organizado por la Unión de Jóvenes Comunista ( UJC), de conjunto con las carreras de Derecho, Comunicación Social y Estudios Socioculturales de la Universidad Vladimir I. Lenin de esta provincia del oriente cubano, se exigió por la liberación de los Cuatro luchadores antiterroristas cubanos, que cumplen injustas condenas desde  hace 15 años en cárceles de Estados Unidos.

Con  igual ímpetu los jóvenes tuneros se hicieron eco  por la eliminación del bloqueo impuesto a Cuba hace más de cinco décadas por el gobierno yanqui, el cual limita el comercio entre ambas naciones, en aspectos tan sensibles como la adquisición de medicamentos para curar el cáncer y el SIDA.

El Festival realizado en Las Tunas fue un evento previo al cónclave  internacional que en su edición número 18 tendrá lugar en Kito, capital de Ecuador.  A la importante cita juvenil asistirán como Delegados de este territorio once jóvenes de los sectores más representativos de las distintas esferas socio-productivas .

En la sesión plenaria fue interpretada en exclusiva una canción para el Festiva, escrita y musicalizada por la agrupación  Los más Buscados, perteneciente al sectorial de cultura del Municipio Manatí.

0 comentarios