Asociación Cubana de Comunicadores Sociales reconoce en Las Tunas a miembro del MININT por su aporte a la causa de Los Cinco.
La Causa de los Cinco es un principio irrenunciable de dignidad para el pueblo cubano. Y entre las personas dignas que a lo largo de estos años han sabido romper los muros del silencio con relación a los 5, sobresale el tunero Marcial Flores González. Ciclista de tránsito al servicio del Ministerio del Interior desde 1993.
Flores ha participado con sus caricaturas de manera voluntaria en salones de humor gráfico, en más de 20 Exposiciones colectivas y 18 personales. Entre los eventos más significativos sobresalen: El mural artístico en la gira Expedición de Silvio Rodríguez en enero de 2008, en las jornadas de solidaridad por los Cinco Héroes a través del ICAP junto a Justino Di Cellmo en julio de 2009.
De igual manera en los proyectos culturales comunitarios como el Callejón de la Ceiba, de Norte a Sur, Jornadas Cucalambeanas, en la Bienal Internacional del humor Juan David, y en los Coloquios Internacionales por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo en Holguín.
Sus obras forman parte de colecciones privadas e institucionales dentro y fuera de Cuba, Puerto Rico, Italia, Canadá y Venezuela. El alemán Guter Belcháus escogió una de sus piezas para hacer una postal, la cual envió al presidente de los Estados Unidos Barack Obana en diciembre de 2009 como regalo de navidad.
En ese momento el propio Guter escribió: “Es una gota de agua en el mar, lo sé, pero la gotera cava la piedra. Necesitamos muchas goteras”.
Con esos avales y en correspondencia con el Capítulo II, artículo 10 de los Estatutos, y por acuerdo de la Presidencia Provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Las Tunas, se decidió declarar al caricaturista Marcial Flores González, con la condición de Miembro de Honor de la ACCS, por distinguirse de manera excepcional en la esfera de la comunicación Social y Comunitaria.
0 comentarios