Blogia
Tunastv

Extraño huevo. Después de cocinado se volvió noticia

Las gallinas tuneras se han empeñado en demostrar que son capaces de sorprender hasta a los más incrédulos. Todavía están frescas las imágenes de aquella polluela de plumaje negro que se hizo famosa en febrero de 2003 al poner un huevo que pesaba 148 gramos. El  más grande del orbe hasta esa fecha, según estadística de los récords mundiales. Ahora otra gallina se interesa en llamar la atención de los medios de prensa territoriales. Su dueño llegó hasta TunasVisión (Telecentro provincial de Las Tunas) con un pequeño objeto envuelto en un nylon. Era muy pequeño y le faltaban algunos pedacitos de la cáscara. Interesado en el tema, el visitante accedió a responder mis preguntas. ¿Cómo sucedió todo? “Bueno, yo crío gallinas desde hace varios años y siempre en mi patio recojo los huevos de las aves. He visto huevos de distintos tamaños,  algunos hasta con dos yemas. El otro día una de mis gallinas puso un huevito pequeño. Mi hija quería que se lo diera para hacer merengue. Yo le dije que como era pequeño lo mejor que hacía era comérselo hervido. Fue así que lo deposité en la caldera donde hervía la vianda para el almuerzo. Cuando creí que ya estaba cocido me dispuse a quitar la cáscara. Fue entonces cuando observé que dentro se había cocinado otro, aún más pequeño. Cosas de la naturaleza.Ahora lo traigo aquí para que usted lo vea, pues mis vecinos de la zona de Pozo Salado me motivaron a que llegara hasta aquí para que todo el mundo sepa de esta curiosidad.”Tal y como lo contó. Procedimos a retirar toda la cáscara del primer huevo. No tenía yema, solo una masa blanca que al ser hervido estaba muy dura. Dentro, el otro huevito, del cual prendía una especie de tripa que los enlazaba.

 

0 comentarios