Blogia
Tunastv

Carpintero Churroso _

Carpintero Churroso _

 Hoy quiero compartir con ustedes algo curioso y cómico a la vez. Bien temprano en la mañana llamé a la Habana para proponer a Corresponsalía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, un material periodístico sobre el Carpintero Churroso.

La compañera que recibe los pronósticos de provincia pensaba que me refería a un hombre que se dedicaba por oficio a la carpintería y que vestía ropas sucias. Ante tal asombro, me reí un rato y decidí ofrecerles algunas datos sobre esta  ave endémica de Cuba y que se encuentra en peligro de extinción.

Sólo les adelanto que en el sur de la provincia de Las Tunas es donde se considera que existe el mayor número de Carpinteros Churrosos en el país, sobre todo en el refugio de fauna Monte Cabaniguán. Espere mañana mas detalles de mi recorrido por ese emblemático sitio de la geografía de mi provincia. Por el momento disfruten de la foto, tomada justamente en uno de los sitios de nidificación de los carpinteros.

0 comentarios