El patio de las Orquídeas.
Hoy estuve de visita en una de las viviendas que conforman la comunidad rural de San Antonio, justo a la entrada de la ciudad de Las Tunas. Allí conocí a Eliecer Leyva, trabajador del Jardín Botánico y fiel admirador de las Arcodéas., a tal puento que ha fomentado en su patio una de las mayores colecciones de la especie en esta provincia del Oriente de Cuba.
"Ninguna planta florece bien con mucha sombra, y las orquídeas no son la excepción. Por eso construí con medios rúticos el umbráculo y ya usted ve, tengo 35 especies y todas han florecido", me comentó.
El jardinero tunero aprovecha cuanto recurso local cae a sus manos. Así mantiene a todo color este paraíso natural que comprende 35 esoecies de orquídea, incluyendo la de flor blanca muy llamativa y difícil de lograr. A esta colección de plantas se suman mas de un centenar de cactus, convertidos junto a las llamativas orquídeas en la atracción principal de todo aquel que viene a Las Tunas con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre estas encantadoras plantas ornamentales.
0 comentarios