Blogia
Tunastv

Mi premio de Periodismo Agroecológico 2010

Mi premio de Periodismo Agroecológico 2010

Soy de orígen campesino, quizás por eso mi inclinación constante hacia la temática agropecuaria. Confieso que entre los temas que trato periódicamente como reportero de la televisión, los del surco tienen prioridad.

Es por eso que cuando salió la convocatoria de la Tercera Edición del Concurso de Periodismo Agroecológico "Alfredo Jordán in memoriam" fui uno de los primeros en entregar el CD con el material seleccionado.

Se trata de un reportaje donde destaco el protagonismo de un campesino de 76 años, activo por demás en las labores del campo, y que gracias a su empeño logra sustituir el alambre para cercar su parcela con una planta conocida en mi provincia como Cardona.

Lo interesante del material premiado es que el productor agrícola ha sabido trasladar la experiencia a todos los campesinos del poblado de Vazquez, sitio donde prolisfera la planta a gran escala, sustituyendo así uno de los insumos necesarios para el fomento de la agricultura y la ganadería, imposible de adquirir por el estado cubano por los altos precios que tiene en el mercado internacional y por el injusto bloqueo a que somos sometidos hace ya casi medio siglo por parte del gobierno de los Estados Unidos, que impide entre otras cosas, comercializar productos como ese.

En el certámen no fui el único premiado, también fue distinguido el colega de Juventud Rebelde, Juan Morales, quien se hizo acreedor del Gran Premio con un trabajo vinculado al cultivo del garbanzo en el norte de la provincia.

0 comentarios