Blogia
Tunastv

Cumplo una deuda con mis amigos de Facebook

Cumplo una deuda con mis amigos de Facebook

Suman cientos los mensajes que recibo cada mes por mis amigos de Facebook. Hoy quiero dedicar a ellos esta página, pues nunca imaginé que a raiz de haber publicado la crónica sobre los guajiros cubanos, en el contexto del 17 de mayo, Dia del campesino, iba a tener tantas opiniones en mi muro de la red social.

Un fragmento de esa crónica decía textualmente: El vocablo guajiro, en Cuba, se refiere a una persona que vive y trabaja en el campo o que procede de una zona rural. Es usado, especialmente, para identificar al campesino. Guajiro o campesino apelan siempre al hombre apegado a la tierra, laborioso e incansable.

Al respecto, mis amigos de Facebook comentaron:

Leo Gutierrez Me encanta el significado de la palabra guajiro,creo q todos temos algo de guajiro,pero por alguna razon lo negamos.

Walfrido Díaz Góngora Claro usted es guajiro ciento por ciento , tanto como yo, por eso con orgullo podemos decir que somos hijos de gentes consagradas a la tierra, responsables y sencillos, como sucede con nuestro campesinado, Felicidades.

Leo Gutierrez yo no soy nacida en los campos venezolanos pero mi madre es una bella guajira,por tanto tengo sangre guajira también.

Raquel Parra Oh amigo! orgullosa de ser guajira eso siempre se siente lo llevo en la sangre pobre del que lo niegue, me gusta la cancion guajiro yo quiero .........jaja besos.

Šárka A Daer Morales se ve bien que eres hijo de campesinos. bajo el sol cubano y despues de una jornada de trabajo llegar a la casa sudado, eso es un verdadero guajiro, tan natural como lo fue Polo Montañez.

Continuaré publicando sus oponiones en otra página. Gracias por confiar en TunasTv.

0 comentarios