Blogia
Tunastv

Una casa y mil recuerdos

Una casa y mil recuerdos

Siempre que voy a Mir me sucede lo mismo. Aprecio de momento que me remonto a mi niñez cuando mis padres me llevaban al poblado para visitar a familiares y amigos.

Mir fue el primer territorio libre del llano por las tropas del Ejército Rebelde. Esta casa es una de las mas antiguas del caserío. Su construcción data de inicios del siglo XIX, no obstante al paso del tiempo todavía conserva la imagen de entonces, ahora remodelada.

Mir, es un asentamiento de campesinos ubicado al oeste del municipio holguinero de Calixto García. Fue en estos predios donde mis padres me inscribieron, aquel 15 de febrero de 1961, cuando vine al mundo. Cincuenta años después, Mir sigue mostrando al mundo sus casas antiguas, su historia, sus tradiciones.

0 comentarios