Blogia
Tunastv

Dos momentos inolvidables con Chávez

Dos momentos inolvidables con Chávez

Corría el año 2009. Apenas un mes de la llegada a Caracas, nuestro equipo reporteril fue testigo de uno de los tantos momentos significativos de la Revolución Bolivariana. El pueblo había venezolano había sido convocado a las urnas para modificar la constitución.

Era el 15 de febrero. En la Parroquia 23 de enero, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías ejercía el derecho al voto. Llegó acompañado de uno de sus nietos. Minutos después se dirigió a la prensa. Como siempre transmitió optimismo y seguridad en el Triunfo.

Otro momento inolvidable en el que tuvimos la oportunidad de compartir con Chávez fue el 8 de marzo del propio año 2009. Se celebraba ese día en el Teatro Teresa Carreño, el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer. Allí fue condecorada la Doctora cubana Raquel García. Genuina representante del internacionalismo proletario y de la Misión Médica en Barrio Adentro.

Estos fueron solo dos ejemplos en los que pudimos palpar de cerca, la sencillez de un hombre y su liderazgo universal. Hoy ha fallecido; pero su ejemplo perdurará como Bolívar, en las presentes y futuras generaciones latinoamericanas.

0 comentarios