Blogia
Tunastv

Magalis vino desde Cojedes a Las Tunas

Magalis vino desde Cojedes a Las Tunas

Justo al amanecer de este jueves siete de marzo, la lente de nuestra cámara se detuvo en uno de los laterales del Memorial Vicente García. La ciudad de Las Tunas abraza los primeros rayos de luz con largas filas de pueblo. Vienen todos a rendirle tributo al Comandante y amigo Hugo Rafael Chávez Frías.

Entre la multitud una mujer de estatura mediana y piel trigueña, se muestra inquieta, impaciente. Sus manos sudan y tras los lentes del tapasol, esconde alguna lágrima que brota desde sus entrañas. Es la venezolana Magalis Colón.

“Vine desde el estado venezolano de Cojedes para vivir definitivamente en Cuba. En  mi país conocí a mi esposo Alfonso Rodríguez. El fue a Cojedes como colaborador de la Brigada Médica Cubana en Barrio Adentro. Allí nos conocimos, y hasta el sol de hoy. Somos una pareja muy feliz en Las Tunas”, destacó.

La hija de la tierra de Bolívar nos explicó además los beneficios que trajo en Cojedes la Revolución Bolivariana. Nos contó que gracias a Chávez la vida de su familia cambió totalmente, se abrieron oportunidades de superación para todos, incluso ella se hizo abogada gracias a la Misión Sucre.

“Los programas sociales que materializó el Comandante Chávez llegaron para quedarse. Yo estoy segura que el pueblo venezolano sabrá darle continuidad a su obra. El ayudó mucho a los pobres y los sacó de la miseria. Hoy tenemos patria gracias a él”.

Magalis toma a su esposo de la mano, y juntos entran al Memorial a rendirle tributo a su presidente. A miles de kilómetros de su tierra natal, desde una ciudad del oriente de Cuba, esta venezolana venera los ideales de un hombre que deja de existir físicamente, pero sus ideas permanecerán vigentes para las futuras y presentes generaciones de Latinoamérica y del mundo.

 

 

 

0 comentarios