Blogia
Tunastv

En el acto provincial por el Dia de la Prensa Cubana

En el acto provincial por el Dia de la Prensa Cubana

Junto a la colega Helena Diego, de la Emisora Radio Victoria, conducimos el acto provincial por el 14 de marzo: Día de la prensa cubana. El gremio periodístico tunero reconoció la profesionalidad de varios reporteros con la entrega de los lauros provinciales por la Obra de la Vida y los resultados de trabajo en el 2012.

Nelson Marrero, uno de los fundadores de la prensa revolucionaria en el territorio, mereció el Premio Rossano Zamora Padín por sus más de cuatro décadas de consagración al desarrollo del periodismo, y cuyos inicios fueron como corresponsal de periódicos y emisoras de radio del oriente del país.

El también combatiente clandestino contra la dictadura de Fulgencio Batista e historiador, participó en la creación de El Trabajador, la primera publicación de la actual provincia después del primero de enero de 1959.

La Unión de Periodistas de Cuba, en Las Tunas, otorgó además el Premio Ricardo Varela por la Obra del Año, que en la categoría de Prensa Gráfica reconoció al fotorreportero Yaciel Peña de la Peña, de la Agencia de Información Nacional.

En Radio fue laureada Darletis Leyva, de la Emisora Provincial, mientras  Dubler Vázquez, del semanario 26, Natasha Díaz, de TunasVisión y Leonardo Mastrapa, de 26Digital, lo obtuvieron en Prensa escrita, Televisión y Periodismo Digital, respectivamente.

La entrega de los reconocimientos coincidió con la celebración de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, que se conmemora el próximo 14, en la que los profesionales de Las Tunas rememoran la fundación de El Trabajador y celebran el segundo lugar en la emulación nacional del sector.

0 comentarios