Blogia
Tunastv

Eligen Flor de Virama en Cucalambeana de la Universidad

Eligen Flor de Virama en Cucalambeana de la Universidad

Como preámbulo a la Jornada Cucalambeana tienen lugar en varios asentamientos rurales de la provincia de Las Tunas, los eventos de base.

La comunidad universitaria desarrolló el guateque supremo del campesinado cubano con variadas iniciativas. El grupo Son del Barrio amenizó el convite  como genuino representante de la música tradicional cubana. De igual manera el movimiento de artistas aficionados estuvo muy bien representado con los talentos del territorio.

Pero fue la elección de la Flor de Virama uno de los momentos más esperados de la tarde. La Cucalmbeana de Base en la Universidad Vladimir I. Lenin de Las Tunas, organizó la fiesta por facultades. Fueron los estudiantes quienes propusieron a las candidatas.

El jurado especializado de la Casa de Cultura escogió como  Flor de Virama a la joven  de 19 años Kirenia Rodríguez Pérez, estudiante de Contabilidad. Será ella una de las muchachas que defenderá al bando azul  en la Jornada Cucalambeana  2015, prevista para finales del mes de junio.

0 comentarios